Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio biocompatibles que sustituyen a las raíces naturales de los dientes perdidos. Sobre ellos colocamos una prótesis dental, confeccionada a medida en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes. Hoy en día son una de las mejores soluciones para reconstruir la dentadura. El resultado es muy natural y estético.
Implantología
En la Clínica Dental UBB contamos con la última tecnología para llevar a cabos estos tratamientos dentales.
Servicios de Implantología
La implantología es la rama de la Odontología que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula.
Pueden durar de 10 a 15 años. Requieren una higiene bucal estricta y revisiones periódicas al odontólogo, para asegurar que están en buen estado. En ocasiones la corona se desgasta con el paso del tiempo y es necesario sustituirla.
Las dentaduras postizas convencionales (prótesis dentales removibles) se pueden poner y quitar. Solucionan el problema pero no aseguran una masticación como la natural.
Los implantes dentales son la evolución de las dentaduras postizas. Se atornillan directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.
En líneas generales diríamos que los implantes son una mejor solución, pero siempre dependerá de cada caso y cada paciente. Ambos tienen el objetivo de solucionar la pérdida de uno o varios dientes.
Los puentes dentales sustituyen los dientes que faltan, disminuyendo el tamaño de los dientes adyacentes. En los implantes esto no es necesario, no afecta al resto de dientes. Su duración suele ser más amplia que de los puentes dentales. Duran entre 10 y 15 años. Además, el implante sustituye las piezas ausentes sin dañar las piezas vecinas.