- Proporciona mayor información que las radiografías convencionales .
- A pesar de que permite conocer con precisión la estructura bucal y maxilofacial, no es invasivo.
- Permite precisar cualquier tipo de patología en vista de la calidad de imagen 3D. En una sola exploración se consiguen una variedad de vistas desde distintos ángulos de la estructura anatómica de la cavidad bucal, incluyendo las partes óseas y blandas, lo que le permite al especialista realizar un diagnostico preciso y la planificación del tratamiento según sea la patología de cada paciente de forma totalmente individualizada.
- A diferencia de otros equipos de TAC, no requiere de un tubo cerrado, en este caso, el paciente puede estar de pie sin ninguna sensación de agobio o claustrofobia.
- Emite resultados de forma muy rápida y precoz
Radiología Dental
En la Clínica Dental UBB contamos con radiología en 3D.
Servicios de Radiología Dental
El TAC 3D, es un procedimiento de radiología que nos permite estudiar a través de multiples cortes y rayos X, toda la estructura anatómica de la boca, incluyendo estructuras óseas y blandas, nos permite realizar una reconstrucción en 3 dimensiones con detalle de cada uno de estos elementos.
Tiene una utilidad muy importante en aquellos pacientes en los que se requiere aplicar tratamientos de implantología, extracciones dentales y ortodoncia, ya que con la radiología tradicional no podemos ver realmente la posición de todas las estructuras ni realizar mediciones exactas.
Se coloca al paciente en la posicion adecuada para el estudio, y a través de un equipo emisor de rayos, en forma de C, se realizan múltiples cortes con un equipo emisor de los rayos que gira alrededor del paciente. Las imágenes obtenidas, son procesadas y reconstruidas en un ordenador, mostrando en detalle la anatomía de cada paciente. Se obtiene de 1500 a 2000 imágenes detalladas que luego se digitalizan en 3D y se obtiene la imagen definitiva.
- El paciente no necesita ningún tipo de preparación, no es un estudio doloroso y es muy rápido, con un mínimo grado de radiación, que puede ser realizado cómodamente en la clínica odontológica a la que acude regularmente el paciente.
- No debe realizarse en mujeres embarazadas y es necesario retirar elementos metálicos como cadenas, pulseras, anillos, gafas, prótesis dentales, audífonos y equipos electrónicos.
- No tiene efectos secundarios después de hacer el estudio ni tampoco se ha demostrado que queden restos de radiación en el organismo una vez que se completa el procedimiento.
Obtener información relacionada con la anatomía bucodental del paciente como:
- Anomalías o enfermedades de los dientes.
- Posición exacta de los maxilares, senos paranasales, nervios y cavidad nasal.
- Alteración de la articulación témporo-mandibular.
- Calidad y cantidad de hueso.
- Anatomía de los nervios y vasos sanguíneos.
- Ubicación y características de los implantes dentales.
- Guías dentales para Implantes de Carga inmediata.
- Detección, medición y tratamiento de lesiones tumorales en huesos maxilares.
- Localización del dolor de causa no precisada.
- Planificar con precisión las cirugías reconstructivas.
- Planificar estudios de ortodoncia tradicional e invisible.
De ésta forma el odontólogo puede preestablecer un diagnóstico y plan de tratamiento con mucha mayor exactitud de lo que los equipos de radiología básica pueden ofrecer especialmente en aquellos pacientes que necesitan tratamiento de ortodoncia, alteraciones en la articulación témporo-mandibular y reconstrucciones maxilofaciales complejas.