Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Limpieza Bucal en Zaragoza

En la Clínica Dental UBB, la limpieza dental es llevada a cabo por nuestras higienistas dentales.

foto limpieza bucal

Limpieza Bucodental en Zaragoza

La limpieza bucal es uno de los tratamientos odontológicos más habituales, conocida también como tartrectomía.

Consiste en eliminar el sarro o cálculo dental (depósitos de calcio y fósforo) que se acumula en la línea de la encía o alrededor de los dientes. Con este tratamiento conseguimos unos dientes sin manchas y sobre todo

Prevenimos enfermedades bucodentales

Elemento corporativo 2

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIGIENE DENTAL

¿Por qué las limpiezas dentales previenen enfermades?

El sarro, llamado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que queda cubierta por minerales: se endurece y adhiere al diente con fuerza. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas, irritando los tejidos gingivales. Puede aparecer con mucha rapidez, y una vez lo ha hecho, no desaparece con el cepillado diario. Solo puede eliminarse mediante una limpieza bucal.
Eliminar el sarro dental es muy importante, no sólo porque es antiestético sino porque puede causar caries, inflamación, sangrado de las encías y está asociado a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales.
Cuando hay sarro en la boca, el sistema inmunitario considera a esas bacterias un cuerpo extraño y, como con cualquier agente patógeno, trata de combatir la invasión con inflamación y sangrado. Esto da lugar a una inflamación crónica de encías (gingivitis) o enfermedad periodontal.

¿Por qué hacerme una limpieza de boca?

A pesar de que te cepilles correctamente los dientes varias veces al día, es posible que no estés acabando con todas las bacterias. Existen en la boca zonas de muy difícil acceso donde se acumula la placa bacteriana. Para ayudarte a mantener tu boca sana y tus dientes limpios lo más recomendable es un limpieza dental anual.

¿Quién realiza la limpieza bucal?

En la Clínica Dental UBB las limpiezas dentales las realiza nuestra higienista dental bajo la supervisión de la odontóloga. Utiliza una máquina de ultrasonidos que emplea ondas sonoras de alta frecuencia para fracturar el sarro dental. Nuestro equipo cuenta con muchos años de experiencia realizando este tipo de tratamientos.

¿Cómo se lleva a cabo una limpieza de dientes?

Este tratamiento no requiere anestesia y se realiza en la consulta. Dura aproximadamente 30 minutos.

Paso 1: Nuestra higienista dental empieza removiendo la placa y el sarro con una máquina de ultrasonidos. Sentirás unas ligeras vibraciones mientras te rocía los dientes con agua. Para retirar los trozos más pequeños de sarro utiliza un “raspador”. Puede sonar doloroso pero usado correctamente no produce molestias.

Paso 2: Una vez hecho esto, procede a pulir los dientes. Usa una pasta especial para repasar todas las piezas dentales, por delante y detrás. Así consigue que se vean más brillantes y los notes más suaves.

Paso 3: Por último, aplica un gel (fluoruro) que ayuda a fortalecer los dientes después de que los ácidos de la bacteria que se encuentran en el sarro y en la placa, han debilitado la superficie de los dientes.

Recomendaciones tras una limpieza

Es recomendable que no comas o bebas nada durante 30 minutos después de la limpieza dental.

¿La limpieza de boca es dolorosa?

Es una pregunta muy común y produce mucha inquietud a los pacientes. No te preocupes, en manos de expertos no produce dolor, como mucho alguna molestia ligera. Para muchos, acudir al dentista ya de por sí es una situación incómoda.

En la Clínica Dental UBB estamos muy pendientes para que te sientas relajado y a gusto. Durante el procedimiento puedes sentir alguna molestia si tienes los dientes muy sensibles o tienes tendencia a que se te inflamen las encías. Avísanos antes de empezar para tomar las máximas precauciones.

¿La limpieza dental es lo mismo que un blanqueamiento de dientes?

No son lo mismo. La limpieza bucal tiene como finalidad la prevención y la salud oral. El blanqueamiento es un tratamiento estético para que los dientes queden más blancos y bonitos.

¿Cada cuanto debo hacerme una limpieza?

Recomendamos que se realice una o dos veces al año, dependiendo de la tendencia a producir sarro. Así conseguiremos eliminar la placa bacteriana evitando que se calcifique y las encías se inflamen y sangren.

Elemento decorativo