Contamos con aparatología fija (brackets) y ortodoncia invisible (invisalign) para llevar los tratamientos según cada caso. No dudes en consultarnos.
Tratamiento de Ortodoncia e Invisalign Zaragoza
Con la ortodoncia logramos que nuestros pacientes luzcan una sonrisa estética, unos dientes alineados y una boca sana. Además, con esta especialidad odontológica corregimos las alteraciones esqueléticas en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y trastornos funcionales de la masticación.
En la Clínica Dental UBB antes de empezar un tratamiento realizamos una primera valoración totalmente gratuita donde podemos explicarte las distintas posibilidades de tratamiento, la duración de los mismos y el presupuesto.
Tras la aceptación del tratamiento de ortodoncia, realizamos unos modelos de estudio y unas pruebas radiográficas y unas fotografías donde obtenemos un estudio completo individualizado de cada caso. En el caso de invisalign podremos mostrarte incluso un diseño de sonrisa donde podrás ver el final del tratamiento de tu caso.
Con invisalign conseguimos corregir los dientes a través del cambio de férulas. Es un sistema muy confortable para el paciente
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTODONCIA
Gracias a la ortodoncia podemos solucionar problemas leves, como dientes apiñados, espacio entre dientes (diastemas) y dientes mal alineados. También problemas más graves, como alteraciones en el desarrollo dental, trastornos funcionales de la masticación y mal desarrollo de la posición de los maxilares afectando a la estética facial. Con la ortodoncia podemos restablecer el equilibrio de la función de la boca y de la cara.
Siempre que sea posible es recomendable empezar a una edad temprana (ver nuestro servicio de Odontopediatría). Con las técnicas actuales no hay ningún problema en empezar en la edad adulta, dependiendo de cual sea el problema. Tenemos desde los clásicos brackets metálicos, pasando por materiales que se mimetizan con el esmalte, hasta tratamiento de ortodoncia invisible que tras un minucioso estudio 3D, corrigen semanalmente la sonrisa, pudiendo ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.
Lo más importante es que el planteamiento está hecho de manera personalizada ya que no existen dos tratamientos iguales.
Tras realizar un estudio, se confecciona un tratamiento individualizado para cada paciente e informamos de todas las posibles opciones de tratamiento.
Invisalign es un tipo de ortodoncia que se basa en un sistema de alineadores “invisibles” que permiten corregir tanto la mordida como alinear los dientes.
Se utilizan, para ello, unas férulas transparentes de “quita y pon” que se renuevan cada diez dias.
Así, cada alineador es diferente al anterior y nos permite realizar nuevos movimientos.
De este modo, con dichos movimientos conseguimos llegar, progresivamente, al resultado final planificado por el ortodoncista.
La ortodoncia Invisalign está basada en un tipo de alineadores de “quita y pon” que se cambian cada dos semanas para realizar pequeños movimientos en los dientes.
Podemos decir que Invisalign funciona igual que los tratamientos basados en brackets, ya que tiene como objetivo corregir la mordida y el alineamiento de los dientes.
Sin embargo, la fuerza que ejercen los alineadores en los dientes es mas pequeña que la que ejercen los brackets.
Para realizar los movimientos que hemos planificado, las férulas necesitan apoyarse en unos elementos denominados “ataches”.
Los ataches son unos pequeños relieves de composite que se pegan al diente.
Sirven para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo determinados movimientos por sí mismos.
Es decir, necesitan estos pequeños relieves de composite para poder ejercer más fuerza y girar los dientes.
Hay diferentes tipos de ataches en función de su tamaño, forma o finalidad, es decir, del movimiento que se desea conseguir.
La colocación de estos ataches depende de cada caso, por lo que no todos los pacientes llevan el mismo número, ni en las mismas piezas dentales.
También es muy común que un paciente no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento. Es decir, los iremos cambiando en función de las necesidades de cada etapa.
Una vez que los dientes se han alineado y hemos terminado el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.
Invisalign tiene una serie de ventajas respecto a otros aparatos de ortodoncia como los brackets.
Los beneficios más importantes serían los siguientes:
Discreto
Son transparentes, y por tanto casi invisibles. Esto implica que sean prácticamente imperceptibles, incluso en distancias cortas.
Cómodo
Al no contar con elementos metálicos -como ocurre con los brackets tradicionales- no duele, ni roza, ni provoca llagas o heridas en la boca.
Removible
Al ser de “quitar y poner”, Invisalign se retira fácilmente cuando sea necesario, para comer o para cepillarse los dientes.
También te lo puedes quitar en momentos puntuales, como para asistir a un evento social en el que no quieras que nadie vea que llevas ortodoncia.
Higiénico
Como se quita para lavarse los dientes, no dificulta la higiene. Con cualquier tipo de bracket el cepillado es más complicado, ya que el aparato supone un obstáculo para el cepillo.
Predecible
Invisalign cuenta con un software llamado ClinCheck, el cual permite simular de manera virtual los movimientos de los dientes.